top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

TU NEGOCIO - TU MARKETING

Recuerda que estamos en la semana de las herramientas gratuitas (o casi) que te permiten realizar de forma más eficiente las tareas habituales de tu negocio.


En el post 1: Cómo gestionar tu imagen de marca, y en concreto tus colores.

En el post 2: Cómo gestionar dentro de esta imagen de marca, tu logo y su omnipresencia.

En el post 3: Cómo gestionar todos los aspectos organizativos de tu negocio


Hoy vengo a hablarte de todo lo relativo al marketing y a la generación de contenido. En este cajón podemos encontrar desde la visibilidad a través de páginas webs, blogs, etc.., la generación de contenido para redes sociales, el mantenimiento de las mismas, o la generación de contenido para consumo interno de tu empresa.


Uno de los requisitos que para mi son fundamentales para estas plataformas es el de programar o planificar. Eso significa que puedo el fin de semana dejar preparado el contenido que quiero que se despliegue durante la semana.


Obviamente no es ni una lista exhaustiva ni patrocinada, es simplemente para darte ideas de cómo gestionar todo esto de forma mas eficaz (rápida) y eficiente (barata).


Como en el resto de cosas de tu negocio intenta encontrar en el equilibrio entre qué haces tu con tu equipo o que actividades externalizas. No es sólo una cuestión económica, si no de control de tu proceso y tus datos, y sobre todo, control de la flexibilidad que necesitas.


Vamos a ello.

 

Para la creación de páginas web tienes miles de páginas que te permiten de una forma extremadamente rápida y fácil gestionar no sólo tu página si no también la gestión de los dominios (i.e tuempresa.com) necesarios.



Yo utilizo WIX pero tienes líderes de mercado como Wordpress. En mi caso, el dominio www.bybeites.com y mis direcciones de correo asociadas las gestiono a través de google. Se integran perfectamente entre ambas.


 

Para gestionar tus newsletters, campañas de marketing por email o contactos con tus clientes desde un punto de vista comercial yo utilizo herramientas al estilo www.hubspot.com



 

Para gestionar redes sociales, hay herramientas como www.later.com en donde puedes organizar y preprogramar la publicación de contenidos en redes como instagram, facebook, linkedin o tiktok



 

Para la generación de contenido visual, ya sean fotos o videos, recomiendo herramientas de Inteligencia Artificial como Dall-e para la generación de imágenes, para imágenes sin derecho de autor Unsplash, y para hacer vídeos formativos, explicativos, de onboarding o similar, la joya de la corona, que es synthesia, en donde tu escribes el guion, y la IA la traspasa a video. Tienes el video completo aquí.




 

Por último, para la gestión de todo el flujo de URLs para medir clicks, visitas y demás, utilizo (a parte de las medidiones de cada herramienta) la página Bitly. Te permite generar URLs cortas para compartir, pero la funcionalidad más importante es la de redireccionar. ¿Esto que significa?



Ponte que quiero saber cuánta gente ha hecho click en este enlace. Es un enlace simple que te lleva a google. La propia herramienta en donde escribo mis entradas no me proporciona esa información.


Lo que hago es genero un link en Bitly, en donde digo que quiero que finalmente me direccione a google.com. Sustituyo el link de google por este nuevo link, el usuario final ni lo nota porque le lleva finalmente a google pero entre medias Bitly me va contando cuánta gente ha pinchado en él.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page