top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

TU NEGOCIO - TUS COLORES

Actualizado: 8 nov 2022

Vamos a hacer una semana temática sobre servicios y herramientas que tienes disponibles para crear o gestionar tu negocio, generando la menor dependencia de terceros y tratando de optimizar los costes.


Recuerda que ya hemos visto en el blog plataformas para que tu equipo pueda estar descentralizado en más de 80 países y para que puedas contratar servicios y productos digitales en cualquier punto del planeta.


Hoy te vengo hablar de la imagen de marca. Algo crítico para tu estrategia de marketing. La marca es tu nombre, tu logo, tu color, tu diseño o tu contenido.


Tus colores


Definir los colores de una marca es algo que puede parecer trivial pero tiene muchas implicaciones. Si quieres generar una adecuada imagen estos colores no sólo te representarán en campañas publicitarias si no que deberían seguirte en todos los procesos internos de tu negocio, como en presentaciones que hagas, plantillas de documentos y correos, personalización de fondos de pantalla, decoración de oficinas.. etc..


En esta web cuentas con una forma muy fácil para crear tu paleta. A parte de poder seleccionar entre las paletas mejor valoradas por sus usuarios...



También puedes construir la tuya. En este caso me ha gustado cómo han enfocado esta construcción, ya que en lugar de tener que decidir 5 colores del tirón, van asentando color a color. Es fácil de usar, para empezar tienes que elegir un color que te guste, y de ahí, de forma aleatoria te vuelven a mostrar otros 4 colores restantes (puedes generarlos tantas veces como quieras). De ahí eliges un segundo color y así sucesivamente.


Primer color:

Segundo color:


Y así sucesivamente.


Te puede parecer una tontería, pero es algo que facilita mucho la vida y luego te va ayudar a mantener un orden de colores.


Imagínate que tienes una paleta ya creada, ahora lo fundamental son los códigos de color que ves en cada recuadro, es el identificador único de cada color y es lo que te va a permitir en cualquier herramienta que utilices (ya sea de Office o diseño profesional), para mantener tus paletas.


Mira el ejemplo en Powerpoint:


O cómo incluir tu paleta de colores en tu herramienta de explotación de información como PowerBI:


Créeme, todo esto te va a dar una paz, un orden mental, y una eficiencia a la hora de generar tu contenido que no tiene precio.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page