top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

¿CUANTO CUESTA SER EL BUSCADOR POR DEFECTO?



En el caso de Google, paga entre 8.000 y 12.000 millones de USD a Apple al año, para que lo ponga por defecto en todos sus productos.

A mi me parecía una auténtica barbaridad, hasta que me he puesto a sacar datos. Viendo la capacidad que tiene Google para monetizar, pues igual es algo hasta que le sale barato. Vamos a echar números.


  • Casi la mitad del tráfico de Google en EE.UU. proviene de dispositivos de Apple

  • En marzo de 2021 se registraron 5.1 mil millones de usuarios en internet. Por otro lado la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda de Google era del 91,88% en junio de 2022.

  • Según estimaciones, Google recibe 6 mil millones de búsquedas al día. Pongamos que el 6% vienen de USA (según estos datos).

Esto significa que Google tiene en EEUU, por dispositivos Apple, la friolera de 65.700 miles de millones de búsquedas anuales. Esto significa que estaría pagando cerca de 15 centavos por búsqueda. (Cálculos muy burdos!)


Y obviamente, Google guarda todas y cada una de ellas. De los datos que me he bajado de Google (primer post aqui), si tengo en cuenta que las búsquedas están registradas en un archivo plano de 42Mb en donde están registradas todas y cada una de mis búsquedas desde 2015 (miles de registros) en donde sabe qué he buscado, con qué dispositivo, a que hora, mi IP, mi navegador, etc... pues es que me parece hasta barato.


Con estos, y muchos otros datos que iremos viendo en distintos posts, Google ha roto la barrera de los 250 mil millones de USD de ingresos durante 2021.



Moraleja. Analiza siempre con datos tus opciones de crecimiento. Algo que te puede suponer una barbaridad de inicio puede ser un negocio extremadamente lucrativo.


Si no lo mides es que no existe.





25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page