top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

CHARLA EN IGENERIS - USO DE GPTS

El otro día tuve la oportunidad de visitar Igeneris como formador de IA. En la charla, abordé cómo un GPT específico para el análisis de información puede ser una pieza clave para mejorar la eficiencia de una empresa.





Los GPT, o Generative Pre-trained Transformers, son algoritmos de inteligencia artificial capaces de generar contenido a partir de datos de entrada.


Ahora, imagina tener un GPT que pueda entender la necesidad concreta de una empresa, y a partir de ahí, generar el código Python necesario para ejecutar análisis sobre un conjunto de datos. Magia pura! Esta es la capacidad de ChatGPT y es simplemente revolucionaria.


Como caso práctico, imagina que tienes clientes distribuidos por europa y cada uno tiene su situación financiera. Con un prompt tan sencillo como:

"Calcúlame el ratio de impago por cada cliente y pinta en un mapa todos y cada uno de ellos en donde el color de su marca muestra su nivel de impago (en 3 rangos, verde, amarillo y rojo), y hazlo de tal forma que si paso el ratón por encima, me da todos los datos del cliente".

En cuestión de un minuto, el archivo html descargable te deja sin palabras:


Y cuando pasamos el ratón por cualquier cliente, nos muestra la información disponible:



Los beneficios de esta tecnología son infinitos. Por ejemplo, facilita la detección de patrones de datos, ayudando a las empresas a tomar decisiones fundamentadas. Además, al automatizar tareas repetitivas, se maximiza el tiempo permitiendo que el personal se concentre en proyectos más valiosos.


Además, se puede personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de la empresa. En lugar de un enfoque de talla única, puede desarrollarse una solución que se ajuste a las demandas individuales de la empresa. Imagínate poder definir, medir y adaptar la eficiencia en tiempo real y con el enfoque que cada momento requiera.


Y esto es sólo un pequeño ejemplo que ayudaría a un pequeño proceso de tu empresa. Ahora imagina que puedes incluir este tipo de análisis en el resto de áreas de la misma. Como caso de uso, he publicado en este artículo ejemplos de creación de GPTs en el mundo de la restauración:



¿Quieres saber mas? Apúntate a mis charlas! nacho@bybeites.com

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page