top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

WHATSAPP EN EMPRESAS - ME SIENTO CLIENTE DE NUEVO


Hace unos días probé y escribí sobre una nueva forma de comprar ropa para niños. Se llama Dresskids (no patrocinado) y es una web en donde eliges el estilo, y te envían 5 prendas a casa para tu hijo, combinables entre sí. Tu elijes y te quedas las que te gusten.


El proceso de compra es simplemente perfecto, a excepción de un pequeño gran detalle que todavía creo que tienen que darle una vuelta: cómo captar el estilo que te gusta. Pero eso será motivo de otro post.


Pero lo que más me ha gustado es la post-venta, porque a parte de disponer de los canales habituales de contacto como teléfono o mail, de forma proactiva utilizan whatsapp.


Y lo que más me gusta, la comunicación no es reactiva, sino también proactiva. No esperan a que tengas un problema para preguntar si no que te informan de que tu pedido ha sido enviado, de que ha llegado, te recuerdan el plazo para hacer la devolución y contestan cualquier duda de forma rápida y ejecutiva. Enhorabuena Dresskids, para mi un 10.


Hacía tiempo que no tenía la sensación de "cliente". Sensación de que hay alguien que está interesado en que las cosas funcionen.

Por otro lado, me encanta la posibilidad de tener un canal en donde veo esa proactividad pero reacciono cuando puedo o cuando quiero, evitando así las desesperantes llamadas entrantes.


Pensándolo desde un punto de vista económico para la empresa, creo que es el equilibrio perfecto entre coste-servicio.


Imagínate tu sistema de gestión de pedidos integrado con la API de whatsapp, en donde en la propia ficha de cliente cuentas con todo, incluso las conversaciones con el mismo.


Más eficiente que el correo, más eficiente que una llamada y sin duda, la percepción del mismo es infinitamente mejor.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page