top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

SOLO SE QUE NO SE NADA

Mira que renegaba de la filosofía en el cole, pero es que al final te das cuenta que había gente muy lista por el mundo. Y es que Sócrates puede ser que tenga razón.


Uno de los grandes riesgos a los que nos enfrentamos es la veracidad de la información. Hace unos días hablé que ya ni tan si quiera podemos fiarnos de los trabajos de alumnos en colegios y universidades.


Las fake news nos rodean. Tenemos inteligencias artificiales que crean caras que ni existen y me apuesto un ribera a que ni te darías cuenta que no son reales. Mira este ejemplo, misma "persona", distintas edades, todo creado artificialmente.


Pero hoy te traigo algo incluso un poco más tenebroso, y son aquellas herramientas que pueden simular una vida que no llevas. Por ejemplo, imagina que necesitas razones para justificar que has estado en sitios donde no estuviste (no voy a entrar a la moralidad del tema), pues tienes un set de páginas para hacerlo:


y lo último que he visto que ya me ha parecido tremendo. ¿Necesitas generar un billete de avión falso para justificar en la entrada de un país en sus aduanas que tienes fecha de vuelta?


No hay problema, entras en Onward Ticket y por 14$ te generas una reserva falsa:


Sinceramente, no se cómo vamos a combatir todo esto. Padres, empecemos a educar a nuestros hijos en la cultura "What you see is not necessarily what you get".









16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page