top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

¿PODEMOS APRENDER DE LOS RALLIES?

El otro día estaba viendo un vídeo de cómo un copiloto de rallies va dictando, de forma meticulosa, el recorrido al piloto. Y me dio que pensar.


El tema tiene mucha mas profundidad, a mi forma de ver, de lo que simplemente vemos: una serie de palabras sin sentido.



Es una planificación y conocimiento del entorno y de tu vehículo como pocas veces podemos ver. No hay lugar a improvisación. Todo está medido, todo está entendido, "sólo" queda conducir. Y me preguntaba, ¿qué podemos aprender de estos casos?


Pues muchas cosas. Imaginate un piloto sin copiloto, pues es lo mismo que un CEO sin un buen equipo, y sobre todo, la importancia del dato.


He estado indagando de cómo se hace una hoja de ruta para un copiloto y es realmente interesante. Mira, te dejo una imagen que vale más de mil palabras (el vídeo completo aqui):

Y como todos los sectores, este también ha evolucionado, y hay herramientas como Rally Navigator que nos permiten hacer estas hojas de forma mucho mas eficiente.




¿No sientes la necesidad de tener algo así para tu negocio/empresa? ¿No empiezas a considerar que conocer las variables, el entorno, el terreno de juego, el camino y todos los detalles es absolutamente fundamental para poder competir con mucha gente que ya lo está haciendo?.


Para tu negocio tienes muchas herramientas para hacerlo, pero recuerda que la herramienta es un medio para conseguir un fin, y eres tu quien tiene que saber qué quieres y cómo utilizarla.


Intenta no dejar nada al azar, conoce tus datos, conoce tus procesos, y fórmate, forma a tus equipos para que tomen el control, para que establezcan KPIs, OKRs (lo veremos pronto), objetivos, que sepan medir y que hagan su hoja de ruta. La planificación es clave, y esto aplica para todos los aspectos de nuestra vida.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page