Y es que las reglas del juego están cambiando. Incluso el propio Google ha visto que, o cambia, o puede perder su monopolio.
Hace tiempo escribí sobre cómo TikTok le estaba comiendo terreno a Google como buscador y hoy escribo sobre cómo Google está reaccionando a este cambio.
El quid de la cuestión radica en la Generación Z. Esa generación de niños menores a 25 años (aprox) y que demandan contenido absolutamente visual. Y lo he podido vivir en mis propias carnes. Hace un par de semanas pregunté a un hijo (adolescente) de unos amigos qué le parecía mi blog, y la respuesta fue contundente:
"El contenido de tu blog es realmente interesante pero es difícil que una persona de mi edad llegue a leerlo de esta forma. Si lo resumes en un video de TikTok eres el rey"
Esto significa que vamos a pasar de ésto:
A esto:
Y ya no sólo es cómo se muestran los resultados (De forma mucho mas visual), si no la experiencia interactiva en la búsqueda, en donde va a ser mucho más sencillo a través de una foto, o a través del micrófono en lugar de simplemente, escribir.
Me encanta esta frase de "The Verge"
The standard Google search behavior has been the same for two decades: type in a search, scroll through the results, and if you don’t like what you see, try another query
Y es que estamos en un mundo en permanente cambio, y todos, sin excepción, nos tenemos que adaptar, o nos sacarán de nuestro sitio (nuestra empresa, nuestro puesto de trabajo... donde sea en donde estés).
La reflexión que te dejo: Google se está gastando miles de millones de € para adaptar su modelo de búsqueda a su cliente, ¿tu que estás haciendo para adaptarte?
La tecnología ha evolucionado, el cliente ha evolucionado, pensar que haciendo las cosas que hacíamos 20 años y que van a funcionar igual creo que es un tremendo error.
PD: y sí, efectivamente yo tengo que moverme a TikTok. :-)
Comments