top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

NIÑOS, EL PROMPT IMPORTA!!

Hoy os traigo algo que no es especialmente nuevo, pero si muy relevante para la realidad que nos viene en los próximos años: Inteligencia Artificial.


No vengo a hablar de ChatGPT u otras I.As que van a revolucionar TODOS los sectores, es algo que ya no aportaría mucho valor.


Hoy quiero destacar el tema de la relevancia de cómo utilizar estas inteligencias artificiales, y, en concreto, el Cómo hacerles las preguntas adecuadas, o lo que se conoce como el prompt.


Si antes ya era relevante saber qué términos de búsqueda había que introducir en google para un correcto resultado, el prompt en las I.As se convierte en el punto crítico como usuario final. Los resultados son radicalmente distintos dependiendo de cómo se le haga la contextualización de la pregunta.


Online hay ya multitud de documentos-guía en este sentido, como este que copio (reenviado por mi buen amigo J.S):



De hecho, es tal la cantidad de información que se está incluyendo en estos prompts, que muchos reguladores, gobiernos y empresas están prohibiendo su uso por estar compartiendo información confidencial con un servidor que, vete tu a saber dónde está.


Hasta aqui todo bien. Esto, como cualquier otra cosa, es una cuestión de práctica, prueba/error y mucho tiempo dedicado hasta que seamos capaces de decir que mínimamente lo dominamos. Recuerda por cierto que va a ser una de las profesiones mejor pagadas.


Pero hoy quería hablaros de lo importante que es empezar a inculcar este mensaje en nuestro sistema educativo, en nuestros hijos y amigos, y traigo un video perfecto para, aquellos más pequeños, hacerles entender lo importante que es exponer bien un proceso. Si tu interlocutor no te entiende, las respuestas van a estar seguro muy desviadas de lo que esperabas.


El video (conjunto de ellos en TikTok) no tiene desperdicio. Un padre pide a su hija que escriba cuál es el proceso para hacerse un sándwich de mantequilla de cacahuete. Luego el, lo replica paso a paso:



Excelente.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page