top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

LAS MARCAS QUIEREN QUE ANDEMOS...MUCHO

Y es que no se puede negar que todo que quiera tener una marca reconocida hoy en día tiene que estar asociado a lo eco, bio, a la salud o al deporte. Ojo que no digo que sea malo ni mucho menos. Obviamente todos sabemos las bondades de todo esto, no es el objeto del artículo.



Y esa app pues se lleva la palma. Se llama Stepler (contenido no patrocinado) y su lema lo dice tal cual: CAMINA PARA CONSEGUIR RECOMPENSAS.


En mi caso se ha conectado con la app de salud del móvil y ha detectado los 5.927 pasos que he dado hoy. Con eso he conseguido 20 puntos.

¿Y qué puedo hacer con los puntos? pues canjearlos por recompensas, ya sean descuentos directos en marcas como Apple, Spotify, Amazon, El Corte Inglés, Mango, Sephora, Thefork, Wonderbox, Zalando, ... o canjearlos por bienes directamente (sin pagar nada).


Y esto último es lo que más interesante me ha parecido: qué mejor regalo después de una buena caminata que una buena consola para descansar


y el caso es que en todas estas aplicaciones siempre me gusta echar números para ver cuán de lejos estás de conseguir los regalos. y en esta literalmente es así, porque vamos a calcular cuántos kilómetros tenemos que andar para que esta buena gente nos pudiese regalar algo así.


Pues venga, vamos a echar cálculos.


La OMS recomienda dar 10.000 pasos al día. Si nos ceñimos a lo estrictamente saludable de la app, 10k pasos son 5 puntos (puedes conseguir 10 más diarios si ves publicidad y esas cositas).





Si necesitamos 25.000 puntos para este fantástico regalo significa que tendríamos que hacer cualquiera de las siguientes combinaciones:

PASOS AL DIA

DIAS

AÑOS

PASOS

KILÓMETROS

5k pasos

5.000

13.7

25 millones

19 mil

10k pasos

2.500

6.8

25 millones

19 mil

15k pasos

1.666

4.6

25 millones

19 mil

20k pasos

1.000

2.7

20 millones

15 mil

30k pasos

714

1,9

21 millones

16 mil

40k pasos

555

1.5

21 millones

16 mil

40k pasos + anuncios

454

1.2

21 millones

16 mil

Pues mira que interesante oye. En el mejor de los casos andando 20km al día (si eres Forrest Gump o le pones el la pulsera de actividad a tu perro) tardarás un año y pico en conseguir el regalo, después de haber recorrido más de 16.000 kilómetros.


Para que te hagas una idea, ir a Dubái, y volver, son 15.266 desde Madrid. Al volver tendrías que bajarte a Cádiz. Y habrás visto un total de 2 horas y media de anuncios.


Pero ese es en el mejor de los casos. El peor, o el más cercano al común de los mortales es que tardarías casi 14 años en recorrer las mas de 19.000 kilómetros.


Lo bueno es que, al volver tendrías ya la consola en casa. Aunque igual no, porque.....


Es mucho peor de lo que pensaba. Incluso supera a las colecciones por fascículos.


Aún así, voy a probarla y os diré en unos días a que suculentos descuentos he tenido acceso. La consola no os preocupéis que no os la voy a quitar.


PD: mira que he revisado los números porque me parece desorbitado. Si ves alguna erráta, pues perdóname!.



43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page