top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

LAS INTEGRACIONES VERTICALES

La integración vertical se define como "una estrategia de nivel corporativo utilizada por empresas, mediante la cual ingresan a nuevos sectores para favorecer la competitividad de sus productos o servicios actuales."


O dicho de otro modo, quedarte con parte de la cadena de producción de tus productos/servicios para asegurarte su distribución o ser más competitivo, entre otras cosas.



Y es que Stellantis (el grupo automovilístico que tiene las marcas Citröen, Peugeot, DS, Fiat, Chrysler..) ha invertido 50 millones de € en la compra de un 8% de la empresa minera Vulcan Energy, especializada en la extracción de litio, uno de los elementos fundamentales de las baterias de los coches.


Ten en cuenta que la mayor parte de fabricantes de automóviles han puesto en el 2030 su fecha límite para pase a 100% eléctrico.


Ya de paso, por si interesa, mira quien va a tener el control sobre estas reservas naturales en los próximos años. Ahora que el oro ha pasado a ser un bien no-escaso... se convertirá el Litio en el nuevo oro blanco?






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page