top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

LA TRANSFORMACIÓN DE OTRO SECTOR - LA GENERACIÓN DE CONTENIDO


Era inevitable. Hemos visto cómo sectores han caído bajo el yugo de la digitalización y cómo ha habido ganadores y perdedores en el cambio. Os pongo unos ejemplos de cada, no lo toméis como una lista exhaustiva:

y suma y sigue… habrá muchos otros por venir: Procuradores y Notarios (si la tecnología blockchain se llega a implantar de verdad), Inmobiliarias (espero que pronto!), Controladores Aéreos..y si, la banca se transformará..

Todos tienen un nexo en común: ¿puedo ofrecer un mejor servicio o disminuir el coste del mismo, de forma drástica en alguna de las dos? Claramente la tecnología ayuda a todo esto.

Y es que creo que el siguiente es el sector de la generación de contenido multimedia, es decir, editores de video, diseñadores gráficos, empresas que graban y editan vídeos promocionales, etc…

Os traigo 3 ejemplos rápidos, los 3 basados en "inteligencia artificial" (ojo que siempre creeré que éste término es discutible):

Dall-E: un motor de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto. Por ejemplo, "Píntame un sofá con forma de aguacate":



Synthesia: un motor de inteligencia artificial que genera vídeos a través de plantillas prediseñadas, avatares, música y mil opciones más para generar el contenido que tu desees:




Descript: Con unos cuantos segundos de grabación de tu voz es capaz de sintetizarla. Una vez ahí, puedes literalmente escribir en tu teclado tus discursos, este motor te creará un audio con tu voz exponiéndolo.

y, a todo esto, con resultados impresionantes a una centésima parte del coste del proceso habitual. ¿Imagináis el tiempo y coste a ahorrar? Y estas són sólo 3 de las miles de herramientas que disponemos, todos.

Y ahora imaginad que podéis juntar estas tres soluciones. No digo más.

Si tienes una empresa o estás pensando en tenerla, piensa cómo hacer para ser eficiente y, sobre todo, estate en continuo movimiento para no caerte de la bici!.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page