top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

LA TIERRA EN FOTOS.. TODOS LOS DIAS

Google earth nos rompió los esquemas, pero después de muchos años echamos algo de menos, y es que las imágenes no son todo lo actualizadas que muchas veces nos gustaría que fuesen.


Pues un ex-científico de la Nasa ha puesto 200 satélites en órbita del tamaño de un rollo de papel de cocina para captar imágenes de alta resolución de la tierra todos los días.

Y de nuevo se pone de manifiesto que, donde hay datos, sobran las estipulaciones o las teorías no contrastadas. Y es que dicen que son capaces de hacer seguimiento de todos los árboles del planeta, con lo que pueden detectar las grandes deforestaciones en, por ejemplo, Indonesia.

También pueden hacer seguimiento de las plagas que están contagiando a ciertas especies de árboles del planeta:

O ayuda en la gestión de terrenos públicos



Las utilidades pues son, tremendas. Hace seguimiento de las emisiones de carbono, llega a hacer fotos de 50cm de terreno, incorporan más de 1,5millones de imágenes al día.


Pero lo que más me sorprende de todo es que, al juntarlo con inteligencia artificial, te lo facilitan en formato de datos.



Simplemente increíble. Creo sin duda que de aquí en 10 años tendremos un google earth con imágenes a tiempo real.


Aquí os dejo el vídeo dónde lo he visto, ya que al parecer tu cerebro lo va a interiorizar mucho mejor que la lectura que acabas de hacer.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page