top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

HABLEMOS DE APIs

Lo primero, qué es una API? Una API (Aplication Programming Interface) se puede entender como un idioma común para que dos máquinas, programas o aplicaciones se entiendan entre sí, sin saber el código fuente una de la otra. Las utilizas en el día a día sin darte cuenta, por ejemplo a la hora de consultar el tiempo en tu móvil:


Las APIs presentan muchos beneficios, ya que son fáciles de desarrollar, dan acceso sólo de lectura a la información que se necesite y es la forma de conectar necesidades con datos alrededor del planeta.

Este estudio basado en datos propios y encuesta a 28.252 desarrolladores de APIs muestra cosas interesantes:

Respecto al año anterior, las llamadas a APIS (en el ejemplo anterior: cada vez que consultas el tiempo, tu móvil hace una llamada al servicio de the weather channel) han crecido un 56%, situándose en 855 millones!

Y comentarios que, creo, resumen perfectamente el porque las APIs tiene que ser una pieza de la estrategia digital de la empresa:

Pero lo mejor de todo, es que las APIs no sólo sirven para conectar servicios de compañías distintas, sino servicios o programas dentro de tu misma empresa. El 70% de los consultados aseguran que es su primer uso:

Este gráfico anterior es crucial para que entiendas los beneficios de las APIs y cómo las puedes utilizar para mejorar tu negocio / empresa. Dale una vuelta a cada una de las categorías y yo me preguntaría si merecería la pena explorarlo…si no lo estás haciendo ya.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page