top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

EL E-COMMERCE TAMBIÉN SE TRANSFORMA

En EE.UU se estima que en 2 años las compras online desde el móvil se van a duplicar, pasando del 5% actual a un 10% del total de compras online. Igual que allí, esta tendencia sin duda está afectando al ecommerce a nivel global. Aunque puede parecer que no es un gran cambio, hay cosas que hay que tener en cuenta.


Si hacemos caso a las características de cada una de las generaciones, deberíamos pensar en en unos años la Generación Z va a realizar la mayor parte de sus compras online a través de móvil. Ya no sólo es crucial lanzar cualquier tipo de negocio con visión cliente, sino que también hay que tener en cuenta que, si no estás en internet, no existes. Y ya no vale cualquier forma de estar, si no que tienes que adaptar tus procesos a estos nuevos canales de venta.

Comprar online, y especialmente utilizando el móvil implica estar preparado para:

  • Tener algún tipo de atención al cliente fuera de los horarios laborables que estamos acostumbrados.

  • Pensar a lo grande, hoy en día el transporte no es un problema, y menos si ofreces servicios. ¿Te vas a restringir a tu región o país?

  • Adaptar tu escaparate. La tecnología ya permite la creación, a un coste ridículo, de cualquier contenido que necesites: videos, modelaje en 3D, realidad aumentada…

  • Adaptar tus campañas: y es que tienes que saber llegar al usuario final, que seguramente pase gran parte del tiempo en redes sociales consumiendo contenido vertical (te puede parecer tontería, pero no lo es!).

  • Asegurar una Experiencia de Usuario (UX) óptima: los consumidores queremos procesos simples, rápidos, sin problemas y sin complicaciones. Se estima que el tiempo medio de compra a través de móviles está en torno a 2 minutos. No queremos perder el tiempo (si no lo has hecho, te recomiendo que leas mi post anterior sobre el negocio del UX).

  • Apps, las justas… intenta integrarte en procesos existentes de venta (google, amazon, etc..) o diseña tu proceso de venta en tu web.

Muy al hilo de todo esto, google acaba de presentar sus nuevas mejoras en su bloque de "shopping". No sólo podrás ver en 3d el producto en cuestión, sino que utilizando tu móvil, podrás ver cómo queda en casa. Otras apps como la de IKEA ya lo venían haciendo, pero es que en google sí puedes vender tus productos.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page