top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

DIGITAL TRANSFORMATION BY BEITES

Actualizado: 27 jun 2022

Hace un mes lancé mi proyecto personal, el ecosistema ByBeites. Bajo el lema #InvierteEnTiMismo he intentado elaborar una nueva filosofía de auto formación a través de un repositorio de información claro y directo que pueda ayudar a la transformación digital de la empresa.


Nos estamos enfrentando a lo que posiblemente sea la década más disruptiva que hayamos visto nunca. Quiero poder aportar mi granito de arena para ayudar a que estemos preparados.


Este ecosistema se compone de los 5 módulos críticos para cualquier transformación digital.

Data

KPI

Organization

Efficiency

Risks


He ido publicando contenido relevante en este Blog o en Instagram que hacían referencia a cada uno de estos módulos.


Además de desarrollar manuales autoexplicativos para el bloque de DATA y KPI.


Pero ya ha llegado la hora de ver cómo todos estos módulos se entrelazan entre sí.


Os presento el tablero de juego.

Iremos viendo todas y cada uno de las 37 casillas que componen esta transformación. Pero antes tienes que conocer unas reglas:

  1. Te recomiendo que vayas en el orden que se establece dentro de cada módulo. La casilla de comienzo la marca la cabecera de cada bloque.

  2. Hay casillas que su gestión implica que se verán directamente afectadas otras casillas de otros bloques (marcadas con los cuadrados discontinuos).

  3. Puedes avanzar tantas casillas como quieras, en cada módulo o de distintos módulos a la vez, pero ojo, ve con calma, los cambios no son sencillos. Asegúrate de haber terminado bien una casilla hasta proceder a la siguiente.

  4. Por último, ten en cuenta una cosa muy importante. Prácticamente todas las casillas tienen una palanca común, LA TECNOLOGÍA. No te olvides en ningún momento del juego, ya que puede ser tu mejor aliado o se puede convertir en tu pesadilla.

Este juego no es sólo tuyo, sino de toda la comunidad de individuos que quieras transformar. Es crítico que estén al tanto de tu jugada y los impactos que pueda tener.


Vale para todas las edades, y no tiene límite de tiempo. De hecho te recuerdo que la digitalización nunca acaba, porque como dejes de dar pedales...


¿Estás preparado?


















109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page