top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

TU NEGOCIO - PARA TODO LO DEMÁS.. MICROSOFT

Recuerda que estamos en la semana de las herramientas gratuitas (o casi) que te permiten realizar de forma más eficiente las tareas habituales de tu negocio.


En el post 1: Cómo gestionar tu imagen de marca, y en concreto tus colores.

En el post 2: Cómo gestionar dentro de esta imagen de marca, tu logo y su omnipresencia.

En el post 3: Cómo gestionar todos los aspectos organizativos de tu negocio

En el post 4: Cómo generar todo el contenido y aspectos relacionados con marketing


Y hoy te traigo una herramienta, o set de herramientas, para, simplemente gestionar todo lo demás.


Hace muchos años confieso que formaba parte de la liga anti Microsoft. Me parecía un set anticuado y casposo. Pero Satya Nadella, en 2014, sustituyó a Bill Gates y todo empezó a cambiar. Olé Satya. Y no es una entrada patrocianda.


Y es que es meterte en la página de microsoft y el mensaje no puede ser mas claro

Y ¿Cómo lo están haciendo para ayudarnos en nuestra adaptación? Pues a diferencia de otras muchas empresas lo que están poniendo a nuestra disposición son las palancas necesarias para que todos y cada uno nos transformemos.


Sí, ellos ganan mucho dinero con ello, pero nos dejan el control de nuestro negocio, de nuestros datos y de nuestros procesos a nosotros, a diferencia de otras muchas empresas de software que nos ofrecen miles de soluciones as a service que lo que consiguen es estar ancladas de por vida por las grandes barreras de salida y en el fondo, nuestro negocio lo gestionan ellas.


Soy muy dado a externalizar todo aquello que 1) no te genere valor o 2) te genere mucho esfuerzo o coste hacerlo en tu empresa, pero todo lo demás, debería quedar a bien recaudo dentro de nuestros muros.


Y para ello tenemos toda la suite de Office 365 y Power Platform a nuestro servicio.

Probablemente todas las soluciones de Office 365 las conoces, más o menos. Ahora te recomiendo encarecidamente que dediques esfuerzos en entender cómo Power Platform te puede ayudar a desarrollar tu negocio.


Básicamente consiste en disponer de un modelo de datos común para tu negocio (Dataverse) sobre el que pivotan 3 soluciones absolutamente necesarias, Power Bi para el análisis de tus datos (tienes mi página disponible sobre el tema), Power Apps para diseñar aplicaciones que puedan dar soporte al manejo de estos datos y Power Automate, para diseñar, optimizar y eficientar todos los flujos de tu empresa. Puede parecer complejo, pero la simplicidad con la que han conseguido manejar este gran trasatlántico es, simplemente, impresionante.

Dado el tamaño del mismo, haré una web específica en donde te explique todos los detalles del mismo, pero hasta entonces, invierte en ti mismo y empieza a buscar videos en Youtube sobre el tema! :-)


Y no solo lo digo yo... Garner mira dónde sitúa ahora mismo a Microsoft en su cuadrante mágico:









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page