top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

ROBLOX - SI NO TE SUENA, DEBERÍA

Llevo ya algunos meses escuchando a mis hijos hablando de Roblox. Cuando ya , de forma recurrente, un tema así forma parte de su conversación, significa que es una aspecto que al resto seguro que nos interesa. Y es que justo leyendo el blog de Alex Rayón ha hecho una mención sobre el tema y ya me he decidido investigar y opinar sobre el tema.


No es una plataforma nueva (2006) ni su modelo de negocio parece nada fuera de lo normal.



Pero es que creo que está sirviendo de punta de lanza de transformación a lo que podría ser un metaverso, en lugar de la construcción directa del metaverso un poco fallida que está haciendo Meta (Facebook).


¿Pero qué es Roblox? "simplemente" una plataforma (como una app store) en donde distintos desarrolladores pueden crear "mini juegos". Roblox lo denomina como "experiencias" pero no dejan de ser juegos desarrollados por principalmente jugadores con algún conocimiento de programación.


¿Porqué ROBLOX tiene que sonarnos? por los siguientes motivos.

  • Dispone de más de 40 millones de juegos

  • Tiene 42 millones de usuarios activos al día.

  • La media de uso diaria es de 2,6 horas

  • El crecimiento es.. sostenido:

¿Y por qué me parece tan interesante? A parte de las apabullantes cifras, ten en cuenta lo siguiente, que lo explica muy bien en el blog:


Si bien comenzó siendo un juego multijugador gratuito online y social, se está convirtiendo en un entorno virtual inmersivo.

Es decir, se está convirtiendo en un metaverso. Yo, dentro de mi entusiasmo por el papel de la tecnología en el futuro, tengo muchas dudas del concepto de metaverso. Pero si tengo claro que si finalmente terminamos con algo que se parezca, éste se va a construir a raíz de los juegos. Tal y como la película de Spielberg.


Y creo esto por la evolución de la publicidad en la plataforma. Dime dónde se publicita Spotify y te diré dónde está el futuro.


Y no sólo Spotify, también Ralph Lauren, Gucci, Chipotle.. y es sólo el comienzo. El marketing tradicional tiene sus días contados (todavía muchos, pero contados). Los anuncios en TV, radio y prensa van a sufrir una transformación significativa. ¿Te estás preparando?


Y lo mejor de todo es que no se trata publicidad en sentido como es conocida hoy en día. El gigante americano Wallmart ha incluido 2 minijuegos en el catálogo de Roblox, con el objetivo de introducir a los niños de la Generación Z al mundo de las compras mientras les ofrece contenido interactivo y entretenimiento en diferentes islas.


Por si te interesa saber un poco más sobre la plataforma, te dejo un video explicativo:



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page