top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

OJO CON LA REGULACIÓN: UN RIESGO A TENER MUY EN CUENTA

Por casualidad acabo de leer esta noticia. Digo por casualidad porque va estrechamente ligada con la anterior, sobre la calidad de los canales que tienes con tu cliente.

Y es que el gobierno se ha dado cuenta que es muy relevante y ha decidido limitarlo (no se qué me sorprende más de todo esto…)

Las empresas deberán atender las llamadas en un tiempo de espera máximo de tres minutos. Las empresas cuyos servicios de atención al cliente se excedan de este tiempo podrán enfrentarse a multas de hasta 100.000 euros, en caso que afecten a personas vulnerables o se lleven a cabo de forma reincidente.


¿Perdona? dejando el hecho a parte de que un gobierno pueda/deba entrar o no a regular este tipo de acciones de un mercado "libre"… me surgen tantas dudas:

  • ¿Tendrán un modelo matemático super complejo que haya determinado que 3 minutos es el límite "bueno"?

  • ¿Se podrá extender a otros negocios o sectores, por ejemplo cuando vaya la siguiente vez a la pescadería y haya una cola tremenda?

  • O mejor aún, ¿lo aplicarán también a los servicios públicos?


Mira que me repatea lo mal que está montado en general el servicio de atención al cliente en España, pero de ahí a regularlo así, pues no.

Con esto te quiero decir que ojo con los reguladores, ojo con las nuevas imposiciones que te pueden desmoronar tu base de costes actual…

y tu, ¿sabes cómo te podría afectar esta medida a tu empresa? Te ayudo a plantear estos escenarios en KPIbyBeites:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page