top of page
Buscar
  • Foto del escritorNacho Beites

NASA's EYES... OLÉ

Estoy gratamente sorprendido con este nuevo proyecto de la Nasa, denominado "Los ojos de la Nasa". Es que cuando se hacen bien las cosas, pues salen bien. Es el Google Earth de Outside the Earth.


¿Qué es? Pues a riesgo de parecer el típico video virtual de Encarta (para todos aquellos que no sepáis lo que es, era la wikipedia de antes de la era de internet), es una obra de arte que mapea en 3D el espacio.


Puedes ver asteroides, planetas, satélites (en plan luna o los de musk), órbitas, misiones, observatorios,... Lo tiene todo, y puesto de una forma extremadamente visual y fácil de explotar. Incluso puedes llegar a ver el detalle máximo de cada elemento:


Me siento como aquellos bichos del final de la película de men in black.

Olé Nasa. Por compartir, por cómo compartir y por dejarnos formar parte de algo tan.. espectacular. Mucho que aprender sobre cómo presentar tal volumen ingente de datos.


Esto cambia las reglas de juego de la educación, de los planetarios y de los aburridos documentales que nos guian por un guión preestablecido. Por fin un sitio de donde investigar sin rumbo.
16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page