Como lo oyes. Todo evoluciona, y vivimos en una época donde ésta evolución es exponencial, y me pregunto ¿cómo es que todavía no hemos evolucionado las estructuras que gobiernan nuestros negocios?
Pido perdón por anticipado por el rollo, pero es que lo expresa de maravilla el artículo:
"[en estas organizaciones], año con año, todo se reduce a resultados, métricas, hitos, plazos fatales de entrega, la migración a tal o cual nueva plataforma o cualquier otro proyecto interdisciplinario
En general, los mandos altos tienen la responsabilidad de pensar, mientras que los mandos operativos, los que están en la base de la jerarquía, se enfocan en ejecutar y operar. Conforme la estructura crece, la burocracia va apareciendo disfrazada de equipos de trabajo que triangulan e intermedian para garantizar que la estrategia directiva llegue a la ejecución y materialización en campo, sin embargo, con mucha frecuencia fracasan en el intento. Las creencias limitantes de los directivos los llevan a actuar erráticamente por la presión del resultado y por la exigencia continua de crear “algo nuevo” que le permita a la empresa seguir creciendo. Por otra parte, los gerentes de los niveles medios suelen elevar el estrés al no comprender lo que están haciendo y por qué lo hacen, convirtiéndose en simples intermediarios en el “teléfono descompuesto” entre la dirección y los equipos operativos".
Ha llegado la hora.
コメント