En este mundo de exceso de información en donde ya no es un activo disponer de ella, es fundamental tener herramientas para sintetizar la información que nos rodea. Y es una línea de negocio en sí mismo. Mira todos los agregadores que tenemos sobre seguros, hipotecas, tarifas eléctricas, tarifas de telecos... etc..
Si quieres estar al día de temas necesitas tener fuentes bien identificadas, ya sea para tu negocio o aspectos personales. Tus periódicos locales y nacionales, cuentas de twitter, instagram, TikTok etc... fantásticos blogs como éste (igual es buen momento para que te suscribas). Pero aun teniendo estas fuentes, siempre hay que estar al loro de lo que pasa por el mundo.
En este artículo explico parte de mis hábitos para estar al día de lo que me interesa. En este sentido, si tuviese que recomendar algo, serían los siguientes puntos:
1. Identificar 4 o 5 fuentes de información alineadas con tus intereses.
Pueden ser páginas web o gente (influencers). En mi caso webs como Xataca o Microsiervos o sigo cuentas de Pau García-Milá, Peter Fisk o Marc Vidal.
2. Estar en permanente identificando fuentes adicionales:
Hay muchas páginas que puedes encontrar fuentes infinitas de información, por ejemplo (contenido no patrocinado) lo que vienen siendo las noticias del día a día: Upstract, o relacionado con temas de negocios: BizToc. Si lo que quieres es tener visiones similares pero agrupada por categoría prueba NewsNow.
Haber hay muchas.
Te reto a dedicar 2 segundos a cada titular de al menos los tres primeros bloques. Seguro que te sorprende el resultado.
3. Una vez tengas identificadas tus fuentes (paso 1 y 2), recomiendo herramientas como NetVibes en donde tienes en un tablero único que tu diseñas con las fuentes de información que quieras:
Con esto te ahorras el paso de tener que ir favorito por favorito de tu explorador. Por cierto, si necesitas incluir este blog en tu agregador podéis utilizar esta dirección: https://www.bybeites.com/today/blog-feed.xml
4. Por último, hay momentos que simplemente quiero leer contenido en formato ameno que sea alguien quien decida por ti:
Te recomiendo Flipboard, en donde te muestran contenido en pantalla como estuvieses viendo una revista digital.
Twitter, Instagram y Linkedin como redes sociales de referencia.
Por último, no subestimes a TikTok. Es una fuente interminable de contenido que en gran parte y utilizando la segmentación adecuada en tu cuenta es muy relevante.
Comentarios